8 horas de sueño, y eso no implica que sean las 8 horas seguidas, a veces se logra, otras veces son menos, y en el día duermo un para de horas para compensar, debo decir que la forma de los gatos es la que más me gusta, ellos duermen, comen, trabajan espiritualmente limpiando las energías de los espacios y vuelven a dormir, se estiran, hacen ejercicio, juegan y se divierten y todo es tranquilo para ellos, creo que he adoptado un poco ese estilo en mi vida, acoplándose a la meditación tántrica que práctico diariamente desde hace ocho años.
Porque en este crecer con mi hija y mi esposo, Sexy Sentido, más otras actividades, llegó el Tantra y me dio todas las bases de crecimiento para guiar a las parejas en sus desafíos, en sus complejidades, que no son otra cosa, que las mismas situaciones que he pasado tiempo atrás, ahora con herramientas psicológicas, terapéuticas y holísticas.
Mi abuela también me enseñó qué, están las 8 horas de diversión y las 8 horas de actividades laborales, estas dos, las complemento una con la otra. “trabajo” una hora y descanso 30 minutos, y ese descanso no necesariamente es hacer nada, descubrí que, al cambiar de actividad, como el pasar del computador a la sala para responder mensajes, me ha vuelto más productiva, más enfocada, también tengo momentos en los que me levantó y bailó, pongo mi música favorita, y bailo con mi hija, con mi esposo, juego con el gato, y eso me hace estar más enfocada.
Confieso que, sí hay momentos en que siento que ser empresaria, mamá, esposa, terapeuta, es una tarea titánica, no por el cansancio físico, sino por el enfoque y la dedicación a cada rol. Así que hay un día a la semana en la que lo dedicó sólo para mí, y es el lunes, es el día del zapatero como le decimos en Latinoamérica. Es un día a parte del fin de semana, en el que te dedicas a hacer nada, a descansar, literalmente a descansar, no mirar mensajes, ni computador, ni responder a nadie, es solo para mi ese día.
Y si no me bastará, y lo digo con algo de risa, en el camino de aprender Tantra, me he reconciliado con otros talentos con los que nací, y hace cuatro años, nació Hamsa Masajes para el Alma, es el centro holístico y de terapias físicas – espirituales, donde puedo tener espacios con cada persona para enseñarle a meditar, enseñarle a reconocer sus dolores emocionales y trascenderlos con diversas herramientas.
Son muchos campos de acción donde siempre estoy al servicio, para guiar, enseñar, aprender y seguir creciendo, porque en este camino, el que sea que elijas, siempre seguirás aprendiendo.
Y me quedo con la frase que me ha repetido mi papá desde siempre, “hay tiempo para todo” y hoy a mis 39 años, lo ratificó, me alcanza el tiempo para hacer mucho y más, quiero seguir aprendiendo, y en especial seguir siendo lo que soy una empresaria, mamá, mujer y descubridora de nuevos caminos.
Y para ti que me estás leyendo te dejo esta corta lista de lo que a lo largo de los años me ha servido para cada actividad que emprendo:
Tips para ser empresaria
- Dormir bien - Descansar.
- Hacer ejercicio.
- Meditar
- Aceptar los errores y defectos
- Ir a terapia, (a terapia va quien quiere ser mejor)
- Hacer pausas entre cada actividad, caminar, cantar, pintar, hacer alguna manualidad.
- Elegir los mejores tiempos para producir contenidos, tanto para redes como para la web, en las mañanas hay más creatividad y frescura.
- Las rutinas son buenas aliadas, encuentra la tuya
- Pedir ayuda no te hace débil.
- Saber decir no, y hacer un alto es esencial
- Estudiar sobre ese emprendimiento, asesorarte e investigar.
- Tu familia es tu mayor apoyo.
Mujer empresaria y también mamá
Horarios disponibles para Medios, entrevistas presenciales y
digitales.
De lunes a viernes desde as 8am hasta las 2pm.
Instagram: @innatag11 @hamsamasaje @sexysentido
Cel: 3185164160.
E-mail. mybrightbusiness@gmail.com
ramoslozanomiguelangel@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario