Estamos viviendo una nueva era que trae a nuestras empresas grandes transformaciones, las cuales se están suscitando a una velocidad nunca antes vivenciada, de esta manera el ambiente en el cual se desenvuelven dichas organizaciones se ha convertido en afán de competitividad y en la medida en que las empresas sean capaces de adaptarse podrán sobrevivir. Todos debemos cambiar.
En esencia, el cambio más que una exigencia es una habilidad que todos los profesionales, emprendedores necesitan desarrollar, para así avanzar en el logro de sus objetivos y no estancarse, si estamos palpando desajustes internos entre las políticas de un negocio, así como en el entorno laboral esto pone en peligro la competencia y el compromiso. En la actualidad los cambios trascendentales ocurren a menudo, por eso es un reto adaptarse a ellos, ya que se presentan a una velocidad más rápida de la que se asimilan, por eso en este contexto es necesario acelerar la capacidad de respuesta para seguirle el paso a las transformaciones en el campo laboral.
Detengámonos un momento... Piensa que en el indiscutible afán por continuar en el boom de los más sonados, nuestra salud se ve afectada, ya que colocamos en forma desmedida nuestras emociones y pensamientos. Ahora bien, piensa tu estado desde tu salud mental, es importante reconocer que si no se hace un adecuado manejo de las emociones negativas debido a la intolerancia, impaciencia y afán desmedido por no perder el avanzar en la búsqueda de nuevas estrategias, sin darte cuenta estas impactan de forma repentina en la salud mental causando a largo plazo grandes enfermedades.
Quiero invitarte a que pienses en ti para que puedas seguir haciendo crecer tu empresa, márcate objetivos claros, alcanzables y realistas, construye tus sueños desde la base del esfuerzo, valentía e ilusión, progresar, mejorar, pero sobre todo, aprender. También recuerda que la calidad es un factor básico de crecimiento. Te sugiero no olvides a tu equipo a quienes te acompañan, rodéate siempre de los mejores, haciéndolos partícipes en la toma de decisiones, finalmente son ellos los que las llevarán al plano tangible. La comunicación asertiva, la motivación y la transparencia son claves para un buen liderazgo de grupo.
"La abundancia nunca estará definida por la cantidad de dinero que tengas. Más la cantidad de dinero que tienes es una muestra de cómo está tu relación con el mismo".
Ruth Yorley Villamizar Ortega
Cel. 3116288869
Correo: ruthvillor@gmail.com
Instagram: @ Ruth villamizar
Comentarios
Publicar un comentario